martes, 27 de septiembre de 2011

EL CAFE REDUCE DEPRESIÓN EN MUJERES, DICE ESTUDIO

Mujeres que beben cuatro tazas de café al día tienen 20% menos de posibilidades de tener depresión.

Según científicos estadounidenses, la cafeína es el estimulante del sistema nervioso central consumido con más frecuencia en el mundo, y la ingesta de café representa alrededor del 80 por ciento del consumo de cafeína.
Tomar café mejora la energía y el bienestar, dijo Alberto Ascherio, de la Facultad de Salud Pública de Harvard.  "Este efecto a corto plazo es lo que impulsa el consumo de cafeína", dijo Ascherio, cuyo estudio aparece en 'Archives of Internal Medicine'. 
Su equipo analizó a más de 50.000 mujeres apuntadas en un estudio de salud de enfermeras. Las mujeres tenían una edad promedio de 63 años, y ninguna estaba deprimida cuando inició la investigación. 
El equipo de Ascherio midió el consumo de café basándose en datos de las mujeres durante 14 años, remontándose a 1976. Entonces clasificó a las mujeres en función de cuánto café bebían y las siguieron durante otros 10 años. 
"Descubrimos que las mujeres que bebían habitualmente cuatro o más tazas de café al día tenían un 20 por ciento menos de posibilidades de tener depresión que las que raramente o nunca bebían café", dijo Ascherio.  
Una investigación más pequeña efectuada en Finlandia halló que los hombres que bebían mucho café tenían menos posibilidades de suicidarse.  Y el propio equipo de Ascherio ha mostrado que beber mucho café puede proteger de la enfermedad de Parkinson tanto en hombres como en mujeres.

ANONYMOUS ATACA PAGINA WEB DE LA POLICIA EN RECHAZO A MUERTE DE JOVEN GRAFITERO

El grupo de hackers Anonymous se atribuyó desde su cuenta en Twitter un ataque dirigido contra la página web de la Policía Nacional. La ofensiva informática se produjo en rechazo a la muerte del joven grafitero Diego Becerra, ocurrida hace un mes. Durante el ciberataque el sitio web de la institución presentó algunos problemas de descarga, sin embargo no colapsó.
El ataque se produjo a altas horas de la noche en lo que el grupo de hackers denominó “Operación Emergencia contra los falsos positivos”.

                                       
“Familiares del compañero Grafitero asesinado sepan que anonymous está con ustedes y no vamos a permitir que el silencio y la impunidad reine”, publicó el grupo desde su cuenta en Twitter.
A esta hora la página web de la Polícía funciona con normalidad.
El ciberataque de Anonymous se produjo luego de que se revelara una grabación que dejaría claro que al jóven grafitero un policía le disparo.

LAS HUELLAS DE HITLER

La versión más conocida es que se suicidó junto a Eva Braun. Pero tras el fin de la Segunda Guerra Mundial fueron muchas las historias que se tejieron alrededor de la muerte de Adolf Hitler. Que estaba escondido en un monasterio de budistas tibetanos, que había huido a España o que utilizó un submarino para llegar a Sudamérica o a la Antártida fueron algunos de los titulares de revistas y periódicos europeos como The Plain Truth, Bonjour y Le Monde.
Según De Nápoli, la historia oficial sobre la muerte de Hitler se ha apoyado en dos pilares que hasta hace poco parecían inconmovibles: un cráneo que la Unión Soviética expuso en Moscú como trofeo y la versión oficial creada por el historiador inglés Hugh Trevor-Roper, quien en 1945 recibió el encargo gubernamental de investigar la muerte de Hitler para rebatir las insinuaciones soviéticas de que aún estaba vivo.
“Las muestras que hemos analizado corresponden al cráneo de una mujer, sin lugar a dudas”, dijo a una agencia de periodismo la profesora de biología molecular y celular de esa universidad estadounidense, Linda Strausbaugh. Ella y un grupo de científicos forenses estudiaron unas muestras de ADN que el arqueólogo Nick Bellantoni obtuvo del supuesto cráneo de Hitler en un viaje a Rusia.
“Sabemos que el cráneo corresponde a una mujer de entre 20 y 40 años —declaró Bellantoni—; los huesos parecían muy finos. Los huesos de un hombre tienden a ser más robustos. Y las suturas donde se juntan las placas del cráneo parecen corresponder a alguien con menos de 40 años, pero Hitler tenía 56 al morir”, explicó.

PROYECTO QUE CASTIGA EL ABORTO PENALIZARÁ USO DE ANTICONCEPTIVOS

Este martes la comisión primera del Senado, con el argumento que el tema del aborto es muy delicado, decidió aplazar la discusión de la iniciativa promovida por el Partido Conservador.
Aunque la ponencia del senador Manuel Enríquez Rosero encamina a abolir el aborto en Colombia- fue discutida en la sesión, finalmente el debate se frustró en la corporación.
El promotor de que se postergara el debate, senador Roy Barreras Montealegre, consideró que “aunque todos estamos en favor de la vida y nadie quiere que una mujer aborte, eso no significa que legislemos alegremente y pensemos que puede meterse a la cárcel a una mujer o una adolescente que ha sido víctima de una violación”.


Con la actual redacción no sólo se prohíbe la interrupción del embarazo sino que la anticoncepción en Colombia se penaliza (…) las mujeres infértiles no podrían volver a su ginecólogo a hacerse tratamiento de fecundación asistida porque esa manipulación del embrión también estaría violando la ley, según la propuesta”, explicó el senador Barreras.

viernes, 16 de septiembre de 2011

JUICIO POR CRIMEN DE TRES NIÑOS

Los expertos de Medicina Legal entregaron su testimonio durante el juicio contra el teniente Raúl Muñoz y certificaron el hallazgo de rastros biológicos en la ropa y el cuerpo de una de las víctimas.

Señalaron que se utilizaron técnicas aceptadas internacionalmente para obtener esos resultados que dan una confiabilidad de casi el ciento por ciento.
Una bióloga confirmó que se encontró que en las muestras extraídas de las prendas y los cuerpos de las víctimas también había rastros de ADN del teniente Muñoz.

La defensa del ex militar cuestionó el procedimiento de los peritos y pidió que esas pruebas no sean tenidas en cuenta al considerar que se violó la cadena de custodia. La defensa del militar, el abogado Sergio Rodríguez, ha afirmado a lo largo del juicio que no hay suficientes pruebas que demuestren la autoría o participación de su defendido en el crimen de los niños.

Muñoz se expone a una condena de 60 años por uno de los crímenes más impactantes de los últimos años.

RAZONES DE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

El cantante Michael Jakson fue llevado a la muerte por una mezcla de codicia, poder y dinero en su entorno, afirmó su hermano Jermaine, que también dijo que su médico, que era cardiólogo y no anestesista, "no tenía potestad" para recetar el anestésico cuya sobredosis lo mató.
Jermaine Jackson, que habló en momentos en que el juicio por homicidio contra el doctor Conrad Murray comienza este mes, dijo que el entorno de su hermano no lo cuidó, y que fue alentado a participar de una lucrativa serie de shows siendo que su salud física y mental se deterioraba
Jermaine Jackson afirmó que los abogados del médico tratarán de presentar a su hermano como un adicto. Además, dijo descartar que el cantante -que sufría insomnio crónico- obligara a Murray a darle más propofol.
Este anestésico es tan potente que es usado en cirugía, subrayó, agregando que dado que Murray es cardiólogo y no anestesista "no tenía potestad" para proporcionárselo.
La muerte de Jackson ocurrió previo a una serie de conciertos en Londres que buscaban mejorar su imagen y sus cuentas, arrasadas por una serie de juicios y acusaciones de abuso sexual de niños.

sábado, 10 de septiembre de 2011

EMERGENCIA EN CALI POR AGUACERO

Caída de árboles, varios vehículos afectados y calles inundadas, dejó un vendaval registrado en las últimas horas al sur de la Capital del Valle.
Según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Cali, en la autopista Simon Bolívar desde la Carrera 78 hasta la 86, varios árboles cayeron sobre la vía, así como sobre un taxi y una camioneta, sin causar personas heridas.
Igualmente en la Carrera 46 con Calle 45, en el sector de El Caney, las lluvias ocasionaron la caída de árboles e inundaciones en varias vías.
Carlos Iván Márquez, director de gestión del riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, dijo que se presentó un plan de contingencia para enfrentar la segunda ola invernal en el país y que se están acelerando obras en aquellas regiones que presenten mayor riesgo.
El funcionario también indicó que están en máxima alerta los comités locales de emergencia en todos los municipios del país y advirtió que dentro de los planes de contingencia no se utilizarán colegios como albergues para damnificados.
"Queremos es que las personas puedan recibir la atención inmediata, ubicarlos en sitios donde podamos pagarles subsidios de arriendo y ubicarlos en carpas durante los primeros días y en todo momento procurar la no utilización de ningún establecimiento de servicio público como colegios, casas comunales, etc." sostuvo Márquez.

X ANIVERSARIO DE LAS TORRES GEMELAS

Nueva York conmemora el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 con una solemne ceremonia junto a la zona cero de Manhattan, escenario hace diez años de la muerte en un sólo día de más de 2 mil 700 personas.
"Ninguna otra tragedia pública ha rasgado nuestra ciudad de una forma tan profunda. Ningún otro lugar está tan lleno de compasión, amor y solidaridad", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir a los asistentes que se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas.  Entre ambos minutos de silencio, las iglesias y otros centros de culto hicieron sonar sus campanas poco antes de que comenzara la emotiva lectura de los nombres de las 2.752 personas que perecieron en los ataques al World Trade Center (WTC), un rito en el que, al igual que el año pasado, participó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El nombre de Osama Bin Laden, el millonario saudí que mantuvo una guerra abierta contra EE UU desde un cuartel general oculto en Afganistán, está en todas las bocas. Se sabe de su obsesión con las Torres Gemelas, que ya intentó destruir en 1993 con un atentado que costó seis vidas; se sabe que había hablado a sus colaboradores de un inminente ataque. Unas 40.000 personas trabajaban en el World Trade Center, uno de los grandes símbolos de la economía americana. El doble edificio registraba el intenso tráfico humano de la hora punta, a las 8.45 de la mañana (las 14.45 hora peninsular española), cuando un avión se estrelló contra la torre sur. Fue el inicio de una jornada atroz, plagada de tragedias más allá de cualquier adjetivo. Comenzaba la evacuación de esa torre y todas las cadenas de televisión retransmitían en directo el incendio causado por el impacto. Eso permitió que, 18 minutos después de la primera explosión, millones de espectadores asistieran a la escena de un segundo avión lanzándose contra la torre norte. La nave atravesó el edificio. El estallido fue colosal.

sábado, 3 de septiembre de 2011

ATAQUES CIBERNÉTICOS A EMPRESAS COLOMBIANAS

Increíble pero un grupo mundial de ‘hacktivistas’ que se hacen llamar ‘Anonymous’ violó el jueves pasado la seguridad de la página de la Otan y extrajó una giga de información privada. Los activistas realizaron el ataque para rechazar una operación del FBI de Estados Unidos en la que 14 de sus miembros fueron detenidos.
Y ellos están en Colombia. Aquí rechazan la llamada Ley Lleras, un proyecto de reforma constitucional que busca, impulsado por el titular del ministerio del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, desactivar cualquier contenido virtual que infrinja los derechos de autor.
Luego de los numerosos ataques por parte de organizaciones de hackers activistas se creará el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia, antes de que finalice 2011.


La capacidad actual del Estado para enfrentar las amenazas cibernéticas presenta debilidades y no existe una estrategia nacional al respecto, reconoce un documento del Gobierno revelado recientemente.
Anonymous atacó recientemente los portales de la Presidencia de la República, el Senado de la República, Gobierno en Línea y de los Ministerios del Interior y Justicia, Cultura y Defensa, dejando fuera de servicio sus páginas web por varias horas. Además de varios partidos y líderes políticos.



Según la información revelada este ataque se registró como una reacción del grupo a la aprobación en el Congreso del proyecto de Ley “por el cual se regula la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet”.
Reconoce el informe que en Colombia se ha incrementado considerablemente el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones elevando su nivel de exposición a amenazas cibernéticas.
Muestra el estudio que el número de suscriptores a internet se incrementó en 101% entre 2008 y 2010 alcanzando un total de 4.384.181 suscriptores de internet fijo y móvil. De estos, 39% corresponde a suscriptores de Internet fijo y 61% a suscriptores móvil.
Este creciente aumento de usuarios de internet, la elevada dependencia de la infraestructura crítica nacional a los medios electrónicos, así como el notable incremento de incidentes y delitos contra la seguridad cibernética.




 

EL FACEBOOK

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos.  En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios
 
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica.
Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad. Quizás el aspecto más dramático de la expansión de Facebook sea el cambio de los hábitos intelectuales
¿PORQUÉ FACEBOOK SE VA ACABAR?

Los piratas informáticos Anonymous dieron a conocer a través de un video subido a la red que planean el próximo 5 de noviembre un ataque masivo a la red social Facebook argumentando que “este régimen ha llegado a su fin”.
“Como ya hemos dicho estamos cansados de que se roben la información de las personas y las vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel” indicó Anonymous en un video en Youtube.
De acuerdo con los hackers, Facebook ha mostrado un cierto “pánico” por un ataque a sus servicios y ofrece 500 dólares para quienes encuentren errores en su página.
 “Facebook va dejar de existir. El día 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”, sentenció.

viernes, 2 de septiembre de 2011

LA HISTORIA DE GOOGLE

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 CPUs, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo,Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office" y una red global de fibra óptica.
En septiembre de 2010, Google implementó "Google Instant Search", una función que permite hacer búsquedas a medida que el usuario va tecleando su término de búsqueda. En principio sólo es accesible para usuarios de la versión inglesa, y para usuarios registrados en la versión española.
En agosto de 2011, Google adquiere Motorola Mobility por 8.800 millones de euros (12.500 millones de dólares). Con esta adquisición, Google controlará la mayor parte del mercado de teléfonos Android y tendrá sus propias fábricas de teléfonos moviles al igual que Apple.