sábado, 10 de septiembre de 2011

EMERGENCIA EN CALI POR AGUACERO

Caída de árboles, varios vehículos afectados y calles inundadas, dejó un vendaval registrado en las últimas horas al sur de la Capital del Valle.
Según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Cali, en la autopista Simon Bolívar desde la Carrera 78 hasta la 86, varios árboles cayeron sobre la vía, así como sobre un taxi y una camioneta, sin causar personas heridas.
Igualmente en la Carrera 46 con Calle 45, en el sector de El Caney, las lluvias ocasionaron la caída de árboles e inundaciones en varias vías.
Carlos Iván Márquez, director de gestión del riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, dijo que se presentó un plan de contingencia para enfrentar la segunda ola invernal en el país y que se están acelerando obras en aquellas regiones que presenten mayor riesgo.
El funcionario también indicó que están en máxima alerta los comités locales de emergencia en todos los municipios del país y advirtió que dentro de los planes de contingencia no se utilizarán colegios como albergues para damnificados.
"Queremos es que las personas puedan recibir la atención inmediata, ubicarlos en sitios donde podamos pagarles subsidios de arriendo y ubicarlos en carpas durante los primeros días y en todo momento procurar la no utilización de ningún establecimiento de servicio público como colegios, casas comunales, etc." sostuvo Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario