lunes, 31 de octubre de 2011

HACKERS INTENTARON COLAPSAR LA PÁGINA DE LA REGISTRADURIA

Durante la jornada electoral se bloquearon 400 millones de accesos.

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que durante la jornada electoral del día de ayer, entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, se bloquearon unos 400 millones de accesos a la página Web de la Registraduría por ser identificados como tráfico malicioso. Por otra parte, unos 25 millones de visitas virtuales fueron válidas.
Ante la magnitud de accesos maliciosos que superó la cantidad de visitas bienintencionadas,  la Registraduría bloqueó 2 mil direcciones para evitar mayores daños a la página y algún tipo de fraude en las elecciones.
La Registraduría identificó que la mayoría de ataques electrónicos bloqueados por las autoridades provenían de diferentes regiones de Colombia y de ocho países del exterior.
De acuerdo a esta institución, los intentos de sabotaje contra la página fueron realizados por colectivos internacionales de hackers que actuaron de manera conjunta como Anonymous Colombia, Anonymous Chile, Colombian Hackers y Lulzsec.
Al respecto, la agrupación de Anonymous Colombia manifestó en el día de ayer a través de su cuenta de Twitter @Anonymous_Co, que no tenían intenciones de atacar la página de la Registraduría. "Anonymous Colombia NO esta atacando a la Registraduria Nacional, nos desligamos de toda acción contra el servidor en este momento" dice un tweet de esta cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario